Actuales

VISITA GUIADA VISITA GUIADA “LAS ZAPATAS DEL CLAUSTRO DEL MUSEO NACIONAL DEL TEATRO”

Sábado 25 de Febrero
Horario: 12.00h y 17.00h

La restauradora Raquel Racionero realizará un recorrido por el Claustro, explicando todo el proceso de restauración de las zapatas.
El aforo de estas visitas es de 35 plazas.
Reserva previa en el teléfono 926 26 10 14.
RAQUEL RACIONERO NÚÑEZ

CURRICULUM VITAE

RAQUEL RACIONERO NÚÑEZ

Licenciada en Conservación y Restauración de bienes culturales, cursando actualmente estudios de doctorado en la UCM, preparando su tesis doctoral denominada, “Las pinturas murales en el Campo de Calatrava (Ciudad Real, Siglos XIII-­‐XVIII): Documentación, conservación y puesta en valor de un patrimonio desconocido”. A lo largo de sus años de formación fue ayudante honorifico en la asignatura de “Conservación y Restauración de pintura II” en la UCM.

Realizo en 2013 magister en conservación y restauración de arte contemporáneo en la UCM, y entre 2011-­‐2014 máster en Conservación y Restauración de bienes culturales cursados en la UPV.

Ha disfrutado becas de formación y gestión de restauración en museos tales como MNCARS, siendo becada en la cátedra de la Escuela del Museo Nacional del Prado.

Ha dirigido proyectos de conservación y restauración sobre bienes inmuebles tales como el Camarín de la Catedral de Ciudad Real; intervención en las pinturas murales de la Iglesia de San Ándres, en Moral de Calatrava entre otros, o en la realización de la Conservación y restauración de las zapatas del piso superior de los Palacios Maestrales correspondientes al siglo XV-­‐XVI del Museo Nacional del Teatro de Almagro.