Canje y Donación

Canje bibliográfico

La Biblioteca del Museo Nacional del Teatro mantiene convenios de intercambio de publicaciones con instituciones de ámbito nacional. Para la ampliación de nuestros fondos resulta fundamental la colaboración con centros de investigación, museos y teatros. De este modo, se reciben catálogos de exposiciones, además de libros ya descatalogados y difíciles de conseguir, números sueltos de revistas para completar colecciones, etc.

Como parte adicional a este servicio, la biblioteca realiza periódicamente un listado de documentos ofrecidos a otras instituciones en modalidad de canje, buscando recibir a cambio documentos que puedan adecuarse a la especificad de sus fondos.

Donación

La Biblioteca del MNT agradece las donaciones de material bibliográfico realizadas tanto por instituciones como particulares, aunque se reserva el derecho de admisión de los documentos donados teniendo en cuenta el interés y la utilidad de dichos fondos para la Biblioteca y sus usuarios.

La aceptación de la donación se realizará tras el estudio de la obra y su adecuación al fondo por los responsables de la biblioteca. Una vez aceptada la donación, la Biblioteca del Museo Nacional del Teatro se convierte en propietaria de la misma, teniendo potestad para decidir su ubicación, uso y destino final en función de sus necesidades.

Es imprescindible que antes de enviar cualquier donación se pongan en contacto con la Biblioteca y se facilite una relación de los documentos que quieren ser donados a la siguiente dirección

biblioteca.mnt@inaem.mecd.es