Servicios de uso general

La Biblioteca cuenta con una sala de lectura cuenta con doce puestos de lectura . En la sala se encuentran los documentos de libre acceso, pero existe documentos que se encuentran en los depósitos de la Biblioteca y del Archivo y que sólo se pueden consultar tras entregar un documento de identificación oficial (DNI o pasaporte). El catálogo está automatizado (OPAC) y se puede acceder al mismo a través del ordenador disponible en la sala.

Zona Wifi

La Sala de lectura dispone de zona wifi con conexión a Internet de uso público destinada a sus usuarios. Cuyo ancho de banda es de 10 Mb .

En la sala se encuentra el personal bibliotecario que responderá a todo tipo de dudas y atenderá las peticiones de los documentos que no estén en libre acceso.

Reproducción de fondos

La reproducción de los documentos se realizará para uso privado con fines exclusivamente de investigación y respetando la normativa establecida por la Ley de Propiedad Intelectual.

De este modo:

  • El usuario no podrá fotocopiar más de un tercio de la obra.
  • La reproducción de los documentos con más de 50 años de antigüedad o que por sus características especiales puedan correr algún riesgo en su conservación deberá hacerse mediante fotografía. La reproducción de dibujos, fotografías, programas, sólo podrá obtenerse mediante fotografía o escaneadas.
  • La Biblioteca no se hace responsable del uso que pueda darse a las reproducciones contraviniendo los derechos protegidos por la ley.

Solicitud de reproducción de fondos

Tarifas de Reproducción MNT.pdf