Alquiler de espacios

Ubicación

Ubicación

Fachada del Museo Nacional del Teatro

Fachada del Museo Nacional del Teatro

La ubicación del Museo Nacional del Teatro en un palacio de mediados del siglo XIII, en pleno corazón de la ciudad de Almagro, es un claro atractivo para la celebración de actos y eventos. Su distribución en planta se realiza en torno a un claustro que puede ser utilizado para eventos al aire libre.

El Museo dispone de un espacio no expositivo apto para la realización de actividades (conciertos, reportajes fotográficos, periodísticos y cinematográficos, actuaciones teatrales, ciclos de conferencias, reuniones, etc.). Algunas de estas actividades pueden ser clausuradas mediante la celebración de un cocktail o vino español.

También ofrece la posibilidad de preceder el evento con una visita por las salas del Museo y a la exposición temporal.

El Claustro

El Claustro

Claustro

Claustro

Superficie: 530 m²
Aforo: 100 personas
Dotación: Servicio de megafonía,
presentaciones por ordenador.
Tipo de Actos: Congresos, conferencias,
cursos, conciertos, y presentaciones de
libros y publicaciones, etc..
Horario de uso: Consultar con el Museo,
según el tipo de acto.

Tarifas

TASAS POR OCUPACION ESPACIOS INAEM

Claustro iluminado por la noche

Claustro iluminado por la noche

MODIF 2013                                       

“Utilización de espacios en zonas abiertas y elementos exteriores en el Museo”

Grupo III  euros/metro cuadrado/hora       1,82 €

TARIFA QUINTA.-”Visitas privadas con la Institución cerrada al público” (GRUPOS HASTA 10 PERSONAS) (Después GRUPO ADICIONAL HASTA 5 PERSONAS).

Grupo III                                                    586,22 €

Hora adic/fracción                                      73,28 €

Procedimiento para la solicitud de cesión de espacios

Las peticiones se harán siempre por escrito, para que puedan ser valoradas por la Dirección del Museo, a la siguiente
Dirección: susana.guillem@inaem.mecd.es.

Presentando un proyecto que incluya:

  • Nombre de la empresa o institución organizadora
  • Persona y correo electrónico de contacto
  • Espacio del museo objeto de la solicitud o tipo de acto y/o evento
  • Finalidad del acto y/o evento
  • Fecha prevista
  • Duración
  • Número de asistentes
  • Necesidades y requerimientos técnicos o materiales para el desarrollo del evento.
  1. Plazo mínimo para llevar a cabo la solicitud: 1 mes. No serán atendidas las peticiones realizadas con un plazo inferior de antelación.
  2. El Museo Nacional del Teatro valorará las solicitudes, atendiendo a las características del acto, la fecha y horario solicitado, los requisitos técnicos y la disponibilidad del propio museo.
  3. En caso de valoración positiva por parte del Museo, éste calculará y hará llegar al solicitante un presupuesto[1] referente al espacio a utilizar y las horas de uso, según la naturaleza del acto y/o evento (cultural, comercial, empresarial).
  4. Si la empresa o institución solicitante aprueba el presupuesto otorgado por el Museo, deberá suscribirse el correspondiente Convenio de Alquiler de Espacios, donde se establecerán las condiciones específicas de uso de los espacios, la cuantía exigible y cualquier otro aspecto que el Museo considere necesario.
Según la Orden de 18 de Enero de 2000 por la que se establecen las tarifas de los servicios o actividades sujetas a la tasa por utilización de espacios en museos y otras instituciones culturales del Ministerio de Educación y Cultura, actualizadas anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Galería de imágenes