“El teatro de la vida. GERARDO VERA”

julio 1 @ 8:00 am - noviembre 1 @ 12:00 pm

• Lugar: Iglesia de San Agustín de Almagro
  • Fechas: Del 1 de julio al 1 de noviembre de 2021
  • 44º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Reseña:

Director, escenógrafo y figurinista de teatro, cine, ópera, televisión… Gerardo Vera fue un artista total, un revolucionario poliédrico que siempre buscó la belleza y la emoción en todas sus facetas creativas. Esta exposición, un merecido homenaje tras su prematura muerte por Covid, es un exhaustivo recorrido de su medio siglo de carrera a través de los bocetos de escenografías y figurines,  fotografías, vestidos, notas manuscritas, elementos fetiches y materiales audiovisuales,  una gran selección de piezas originales, muchas de ellas inéditas, procedentes de los fondos del Museo Nacional del Teatro y la colección particular de José Luis Collado.

El escenógrafo Alejandro Andújar ha sido el encargado de proyectar los espacios, y el diseñador de videoescena Álvaro Luna ha creado para la ocasión una completa pieza audiovisual con imágenes de diversos momentos de la prolífica trayectoria del director. La muestra se completa con una reproducción del icónico árbol de Divinas palabras y una selección de piezas de vestuario de óperas como Wozzeck, películas como La Celestina o el último diseño que Gerardo realizó para el Macbeth que no llegó a dirigir.

Comienza:
julio 1 @ 8:00 am