« Todos los Eventos

Visitas guiadas a la exposición «Poética del Teatro de Arte. Modernidad y simbolismo en la escena española»

febrero 1 @ 12:00 pm - marzo 1 @ 1:00 pm

Con este recorrido, las guías acercarán a los visitantes el teatro en su plena expresión a través del trabajo que llevó a cabo durante casi una década la Compañía Cómico-Dramática de Gregorio Martínez Sierra.

Conoceremos a los literatos, artistas plásticos y actores que representaron la modernidad en el Teatro Eslava tal y como estaba sucediendo en los escenarios europeos.

La muestra cuenta con unas 120 piezas originales procedentes en su mayoría de los fondos del Museo Nacional del Teatro, pero también de otras instituciones como el Museo Nacional Reina Sofía, el Archivo Manuel de Falla, el Museo del Traje, la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina, el Centro Federico García Lorca, así como la colección particular Sánchez Vigil.

De martes a viernes a las 12.00

Sábados a las 11.00

*Imprescindible reserva previa en el teléfono 926 26 10 14 o escribiendo un correo a actividades.mnt@inaem.cultura.gob.es

*Aforo limitado