• Este evento ha pasado.

Fecha: 18 de julio
Hora: 11:00 h
Número de participantes: 12
Entrada libre hasta completar aforo

El Claustro del Museo vuelve a convertirse en el estudio de un artista, donde los espectadores se adentran y viven en directo la creación de una obra, vislumbrando y reflexionando sobre el proceso creativo.
En esta ocasión será Antonio Laguna, artista manchego residente en Almagro, el que lleve a cabo esta performance. Su trabajo pictórico comenzó a mediados de los noventa, principalmente a través de la pintura mural y del grafiti. Es uno de los más destacados muralistas del mundo y sus obras se encuentran en las calles de España, Japón, Chile, Tailandia, Laos… También tiene una importante producción artística de estudio, con más de 50 exposiciones realizadas por todo el mundo. Laguna dibuja, ilustra o pinta sus imágenes surrealistas y de ensueño, y obliga a los espectadores a ver la belleza en lugares donde generalmente no se encuentra.
Con motivo de la 40 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el artista realizó un gran proyecto con el que pretendía recrear el espíritu del muralismo contemporáneo, mediante composiciones pictóricas que evocaran retazos de lo acontecido durante los 40 años de festival. Cuatro murales de gran formato en el Silo de Almagro rinden homenaje a Miguel Narros, Francisco Nieva, Pedro Moreno o César Oliva, junto a Lope, Cervantes, Marsillach y el atardecer de Almagro.

Fecha:
julio 18