• Este evento ha pasado.

Teatro a la Carta

abril 6 @ 6:00 pm

*Entrada libre hasta completar aforo

Teatro a la carta es una propuesta dramático-musical de Roberto Mendès para el Museo Nacional del Teatro.

Nuestro espectáculo es una lectura dramatizada de algunas cartas que nos muestran un aspecto inusual y apasionante del teatro ilustrada con elementos audiovisuales y la interpretación de canciones actuales.

Leeremos cartas de actores y actrices, como Sarah Bernhardt, cartas de personas relacionadas con el teatro, como Cyrano de Bergerac, y también cartas entresacadas de algunas obras de teatro, utilizando textos de Shakespeare, Lope o Calderón. Todas ellas entrelazadas por una ficción narrativa que enmarca los textos de la lectura.

El espectáculo está estructurado en cuatro niveles: el de las propias cartas, que leen actores y actrices, el de su entorno que se refleja en una serie de proyecciones que las acompañan, el de las introducciones didácticas a cada una y el de las canciones que, entre cada carta, matizan emocionalmente las lecturas.

Las cartas han sido un elemento habitual en el teatro. Dentro de las obras teatrales hay cartas que informan, cartas que adulan, cartas que piden y cartas que otorgan en todas las épocas y en todos los estilos. También las cartas han supuesto una forma de entender el ambiente que rodea lo esencialmente teatral, porque hay otra multitud de cartas que nos hablan de la vida del teatro y de la vida de sus actores.
Hay cartas de amor de y para actores y actrices y cartas de pura gestión comercial, cartas que piden favores, cartas que acusan, cartas que defienden y cartas que muestran cariño y amistad. Todo este corpus epistolar nos muestra un teatro poco conocido para el público en general, pero de un innegable interés humano y artístico. De entre todas ellas hemos entresacado unas pocas para mostrarlas en esta lectura dramatizada.

Posteriormente, cada una de estas cartas se convertirá en un Podcast sonoro que estará accesible permanentemente a través de la web del Museo Nacional del Teatro

Fecha:
abril 6