Visitas virtuales teatralizadas

El Museo Nacional del Teatro se sumó a la celebración del Día Internacional de los Museos, cuyo tema de este año era ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’, a través de una actividad de carácter virtual.

Debido a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia, el Museo Nacional del Teatro se vio en la necesidad de buscar otras formas de relación con el visitante, en este caso con el alumnado de los distintos niveles educativos.

De esta necesidad, nació esta idea, cuyo objetivo principal consiste en conectar con el alumno a través de una visita virtual en directo por medio de la visualización de algunas de las escenas más representativas del teatro español, mostrando la evolución del mismo a lo largo de los siglos. Esta experiencia permite a los alumnos participar activamente realizando preguntas sobre las diferentes obras teatrales, personajes y escenas, interactuando en directo con los personajes, aportando opiniones, ideas e impresiones.

Esta actividad tiene una duración aproximada de 40 minutos y se estructura en tres fases: saludo y recibimiento del grupo de alumnos, a continuación la visualización de las escenas en las diferentes salas y por último, tiene lugar la ronda de preguntas.

El museo propone algunas actividades para realizar en el aula tras la visita virtual,entre ellas, la realización de dibujos de los personajes, decorados o por ejemplo de las escenas que más les hayan llamado la atención. 

El curso de 1º de la ESO del Colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real fue el primero en llevar a cabo esta actividad con nosotros, el 19 de mayo. Posteriormente nos enviaron esta maravilla de dibujos.

Más información

Galería de dibujos de 1º ESO del Colegio Nuestra Señora del Prado (Ciudad Real)

close

NO PIERDAS UN INSTANTE

¿Quieres estar al tanto de las noticias del museo?

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.